Casa Pazo da Mina

SITUACIÓN

En el ayuntamiento de Tui, justo en frente a la ciudad-fortaleza de Valença do Minho, en Portugal. Se puede localizar en google maps:

La dirección es LG Cota de Gaio Nº37, en el barrio de As Bornetas, en Tui.

DESCRIPCIÓN

Se trata de una finca cerrada, de 8.000 m2 de terreno, con árboles frutales y de jardín centenarios, con tres casas rústicas en su interior (las casas son de muy buena construcción), con un total de ocho habitaciones, cuatro de matrimonio y cuatro individuales, con cinco baños y capacidad hasta 20 personas.

Se distribuyen del siguiente modo:

CASA Nº1

En Semisótano se encuentra una sala de juegos-biblioteca (99 m2), con futbolín y pin-pon, con salida directa a la piscina; En Planta Baja: recibidor, cocina amplia con chimenea hogar y despensa (45 m2), baño, sala de planchado y lavado, salón-comedor de 119 m2; En Planta Primera: Sala de Estar, 3 habitaciones individuales, baño (con bañera y ducha con cabina de hidromasaje) y habitación de matrimonio; En Planta Segunda o buhardilla habitación doble, con muebles de escritorio y sala de estar.

CASA Nº2

En Planta Baja: Cocina con chimenea hogar, habitación doble con baño propio, sala de estar, comedor con mesa para 20 personas; En Planta Primera: Habitación con dos camas dobles y baño con ducha de hidromasaje y bañera.

CASA Nº3 ó Suite (80 m2)

Primera Planta: Habitación con dos camas de matrimonio y tres camas individuales, con baño amplio y sala de estar.

ELEMENTOS EXTERIORES

1.-BARBACOA.- Con mesa de piedra exterior amplia (capacidad para 20 personas).

2.-PISCINA.- Con 90 m2 de lámina de agua.

3.-CABAÑA DE MADERA.- Pequeña cabaña de madera, para juegos infantiles.

4.-PISTA DE FÚTBITO.- Pista en tierra para fútbito.

5.-PISTA POLIDEPORTIVA (No marcada).

6.-PÉRGOLA CUBIERTA se usa para patinar o incluso para servir los aperitivos con ocasión de eventos.

7.-APARCAMIENTO para coches dentro de la propia finca.

Todo el inmueble se alquila en exclusiva, para descanso o para organizar eventos (se prohíben fiestas con música alta o tipo “botellón).

Está totalmente amueblada, con ropa de cama, electrodomésticos, ajuar y enseres necesarios que podemos encontrar en una casa normal (lavadora, plancha, lavavajillas, frigorífico-congelador, microondas, cocina vitrocerámica, de inducción, a gas-butano, tv en espacios comunes).

Calefacción central a gasóleo en Casa Nº1 y Casa Nº2. En Casa Nº3 la calefacción es a través de radiadores eléctricos.

La entrada se permite a partir de las 17:00 horas y la salida antes de las 12:00 horas.

Para formalizar la reserva es necesario ingresar el 25% del importe en el número de cuenta ES21 2100 4713 1502 0011 3046 (Titular: María Esther Ruzo Domínguez).

Con la entrega de llaves se abona el resto del precio, así como una fianza adicional de 100 a 300.-Euros, que se devuelven con la devolución de las llaves. Ordinariamente la fianza será de 100.-Euros. Sólo en caso de que se vaya a celebrar un evento o la media de edad de los que vayan a ocupar la vivienda sea inferior a 23 años la fianza se ampliará a 300.-Euros.

Tiene espacios amplios y muy bonitos (varias fuentes, mesas de piedra y bancos…), ideal para organizar bodas de oro/plata, bautizos, primeras comuniones.

La propiedad oferta, para aquellos interesados, servicio de catering a través de la ESCUELA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA DEL BAIXO MIÑO S.L. (previa petición de presupuesto).

El inmueble se alquila completo en régimen de vivienda de uso turístico, bajo la identificación de un responsable que se hará cargo del correspondiente contrato.

PRECIOS (IVA INCLUIDO)

1 NOCHE 300.-Euros Hasta un máximo de 10 personas Suplemento de 30.-Euros/persona hasta un máximo de 20 personas.
2 NOCHES 350.-Euros

Hasta un máximo de 10 personas

Suplemento de 40.-Euros/persona hasta un máximo de 20 personas.
NAVIDAD y FIN DE AÑO

(3 NOCHES)

 

750.-Euros

Hasta un máximo de 15 personas

Suplemento de 60.-Euros/persona hasta un máximo de 20 personas.
SEMANA (TEMPORADA BAJA) 950.-Euros hasta un máximo de 12 personas Suplemento de 140.-Euros/persona hasta un máximo de 20 personas.
SEMANA (TEMPORADA ALTA) 1.500.-Euros hasta un máximo de 12 personas. Suplemento de 150.-Euros/persona hasta un máximo de 20 personas.

*Nota: El suplemento por persona es un importe fijo para toda la duración de la reserva.

PRECIOS ESPECIALES para determinados colectivos: tercera edad, equipos deportivos, grupos musicales, peregrinos (se eliminan, en temporada baja, los suplementos por persona en reservas de 1 noche, 2 noches y semana), si bien se incrementa la fianza hasta 300.-Euros, excepto cuando se trate de grupos de tercera edad que se mantiene en 100.-Euros.

Reservar ahora

RESERVAS MÍNIMAS

En temporada alta la reserva mínima es de una semana, en Navidad, Fin de Año y Puentes, la reserva mínima es de 3 noches.

TEMPORADA ALTA: Del 15 de junio al 15 de septiembre, Semana Santa, Navidad y Fin de Año (consultar precios en estos dos últimos casos).

TEMPORADA BAJA: El resto.

SUPLEMENTO POR CELEBRACIÓN DE EVENTO: Cuando intervenga una empresa de restauración ajena a la propiedad se cobra un suplemento de 300.-Euros por celebración de evento (comunión, boda, bautizo…).

Servicios

  • Acceso Internet (WiFi)
  • Admite animales
  • Jacuzzi/hidromasaje en alguna de las habitaciones
  • Lavado de ropa (previa petición)
  • Se sirven desayunos, comidas y cenas no incluidas en el precio y previa petición.
  • Bicicletas disponible (previa petición).
  • Cuna disponible
  • Documentación sobre la zona
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Plancha

Situación

  • Cerca de la playa (la playa fluvial se puede ir andando, a unos 10 minutos, la playa de mar –baiona/a guarda- a unos 20 minutos en coche.
  • Montaña, a 5 minutos en coche Parque Natural del Monte Aloya.
  • Cerca del casco urbano
  • Acceso asfaltado
  • Acceso en transporte público
  • Cerca del puente internacional del río Miño, frente a la ciudad fortaleza de Valença do Minho (se puede cruzar a Portugal a pie, a través del viejo puente, unos 15 minutos andando)
  • Cerca del paseo fluvial del Río Miño (unos dos kilómetros a orillas del río Miño en un paseo apto para todos los públicos con parques infantiles).
  • Monumentos cercanos: Catedral de Tui, Archivo Diocesano y Museo.
  • En verano se organizan visitas guiadas por la parte vieja de la ciudad de Tui y se pone en marcha el bus turístico que recorre Tui y Valença do Minho.
  • Tui forma parte del Camino Portugués a Santiago de Compostela, es la primera ciudad gallega que toca el camino portugués, fue capital de Galicia y tiene una amplia y rica historia de la que dan fe sus edificaciones, calles y elementos arquitectónicos en general.
  • Gastronomía: Tui, cabecera de la Comarca del Baixo Miño, es reflejo de la rica gastronomía gallega, en sus restaurantes se puede degustar todo tipo de mariscos y carnes, pulpo a feira y productos frescos de temporada, se organiza un mercadillo todos los jueves de la semana. En Valença do Minho se organiza un Macro-mercadillo todos los miércoles. En ellos se puede encontrar todo tipo de productos de Galicia y de Portugal: textil, porcelanas y cerámicas, frutas y verduras, herramientas, muebles, animales domésticos y mascotas, calzado, …etc.
  • Deportes: Se pueden practicar deportes como la natación, piragüismo (en Tui se encuentra una de las principales escuelas de Galicia), vela, fútbol, tenis, padel, caza, pesca,…etc.

Reservar ahora