Casa Leiro

Casa Leiro
Casa Leiro

Casa Leiro se encuentra en el municipio de Pazos de Borbén, en la parroquia de Moscoso, en el provincia de Pontevedra (ESPAÑA). Pazos de Borbén forma parte de la ría de Vigo. A 15 min. de la vivienda se puede divisar la isla de San Simón, el Puente de Rande y toda la Ría de Vigo (RÍAS BAJAS GALLEGAS). A 30 minutos se halla la ciudad de Vigo y en dirección opuesta, a distancia similar, la de Pontevedra.

Dispone de 4 habitaciones (3 de matrimonio, todas ellas con baño, y una extra, con dos camas individuales) y un baño general. Todas las habitaciones disponen de televisor, cocina equipada, salón-comedor, jardín (2.000 mts.) totalmente cerrado y lugar para dejar los coches.

La ubicación permitirá conocer al visitante una zona increíble entre valles, colinas y ríos,… Destacan las muchas y espectaculares casas de piedra que podemos encontrar aquí. Este conjunto arquitectónico reúne numerosas casas de estilo indiano que lo hacen único en la provincia de Pontevedra y de extraordinaria belleza.

Hasta los años 60, la economía de esta aldea giró en torno a una importante feria en la que se comercializaba con ganado, utensilios de labranza y productos de alimentación, de la que conserva varios vestigios.

CARACTERÍSTICAS

Casa Leiro
Casa Leiro

Exterior: barbacoa, jardín, muebles de jardín, piscina, terraza, zona de aparcamiento.

Idiomas: catalán, español, gallego, inglés, italiano, portugués.

Interior: baño en habitación, biblioteca, calefacción, chimenea, cocina, colección de juegos, comedor, DVD o vídeo, lavadora, microondas, sala de estar, televisión, televisión en habitación.

Para minusválidos: habitación adaptada para minusválidos.

Servicios: actividades para niños, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, paseos con guía, restaurante (público), se sirven cenas, se sirven comidas, se sirven desayunos, tienda de productos típicos.

Situación: acceso asfaltado, afueras del casco urbano, cerca de la playa, montaña, señalización del acceso.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

Casa Leiro
Casa Leiro

Moscoso es también uno de los lugares ideales para observar y conocer numerosos gravados rupestres, como los de O Outeiro do Mar, A Lameira, A Casa da Rapadoira, etc…, además están señalizados y todos son de fácil acceso.

La arquitectura popular nos ha dejado en Moscoso una interesante construcción. Se trata de un foso para cazar lobos del que quedan algunos restos.

El Outeiro del Mar es el monte más alto de la parroquia y desde su cumbre se puede divisar parte de la Ría de Vigo.

El río que cruza Moscoso es el Barragán, que forma límite natural con Fornelos de Monte, y desemboca en el Oitavén. Siendo aptos para la práctica de la pesca y el senderismo. Las riberas del Barragán son un inmejorable marco para todo aquel que quiera caminar entre fragas y frondosa vegetación. Además se encuentran algunos molinos, un puente y numerosos pasos en piedra.

Reservar ahora