CASA CRUCEIRO

El alojamiento se encuentra en “BAIXO MIÑO”, en el municipio de “Tomiño (Estás)” (fuera de casco urbano, a 1 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. A 30 Km se encuentra el campo de golf “DOMAYO”. También puede visitar PLAYA FLUVIAL (3 KM), PATRIMONIO Y ARQUITECTURA (1 KM), PLAYA MAR (15 KM), PARAJES Y RUTAS (1 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, aire acondicionado en estancias principales, piscina, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.

La casa se encuentra en el municipio de Tomiño, en el provincia de Pontevedra. Tomiño se halla en la desembocadura del Río Miño, en la frontera con Portugal. A 5 minutos se encuentra la playa fluvial y a 15 minutos la playa de mar. Se encuentra en plenas RÍAS BAJAS. Tomiño se halla en la ruta de los vinos albariños con denominación de origen RIAS BAIXAS, destaca por su gastronomía, sobre todo por el buen marisco, todo tipo de carnes a la brasa, el cocido o la empanada gallega. A 30 minutos se halla el Centro de Vigo. Dispone de 5 habitaciones (4 de matrimonio, todas ellas con baño, y una supletoria, con dos camas individuales) y un baño general. Todas las habitaciones disponen de televisor, cocina equipada, salón-comedor, jardín (5.000 mts.) totalmente cerrado y lugar para dejar los coches (dispone de garage con capacidad para 6 coches. La ubicación permitirá conocer al visitante una zona increible entre valles, colinas y ríos, disfrutando también de las Rías Bajas gallegas…

CASA DO CRUCEIRO

Destacan las muchas y espectaculares casas de piedra que podemos encontrar aquí. Este conjunto arquitectónico reúne numerosas casas de estilo indiano en toda la Comarca En Tui podemos visitar, entre otras cosas, los barrios judíos, la catedral, la zona monumental, el monte Aloia y cruzar a Portugal por el Puente Viejo; en Tomiño los petroglifos del Monte Tetón, el espacio Fortaleza, el parque y la ruta del agua, los molinos do Porto, el monte de la Magdalena; en el Rosal se recomienda la Ruta de los Pescadores, por el Tamuxe, visitar la Escuela de Hostelería y degustar unas tapas en la Tapería al lado del río Tamuxe, los molinos de O Folón y O Picón; y en A Guarda el fuerte de Santa Cruz, el Puerto y el Monte Tecla, entre otros. La casa pone a disposición de sus clientes bicicletas que permitirán hacer rutas y visitar muchos lugares mediantes excursiones que se pueden programar, en colaboración con la propiedad de la vivienda. Tomiño destaca por la producción de Kiwis, la recolección de setas en otoño, plantaciones de viña, por los magostos que se organizan en septiempre y noviembre con la degustación de vino casero y música y baile tradicional.

En verano (julio y agosto) se organizan todos los fines de semana fiestas populares distribuidas entre sus 15 aldeas o parroquias. La caza, la pesca y el senderismo son actividades muy prácticadas en Tomiño. Cruzando a Portugal (a cinco minutos) en Vilanova de Cerveira se puede disfrutar de un impresionante parque, que dispone de mini-golf, chorros de agua y distintas atracciones para los más pequeños. Los sábados puedes acudir al impresionante mercadillo que ocupa un espacio superior a los 30.000 m2. Si te desplazas a Valença do Minho, a 10 minutos en coche, puedes visitar la Ciudad Fortaleza y los miércoles de otro impresinante mercadillo al aire libre.

CASA DO CRUCEIRO

Es una casa típica de la comarca, construida en piedra, muy bien adaptada al terreno. La finca se extiende sobre una elevación y tiene unas vistas espectaculares a la montaña y al pueblo. La cercanía de la playa, el río y la piscina permiten disfrutar de los placeres del agua a los más pequeños. Otro de los puntos fuertes es la ubicación estratégica dentro de la comarca que permite disfrutar de un entorno espectácular.

La gastronomía. Los MERCADILLOS DE PORTUGAL, en los que te puedes encontrar todo tipo de productos: textil, calzado, productos frescos de temporada, plantas, flores, animales vivos, animales exóticos… Qué hacer: – Visitar yacimientos arqueológicos, fortalezas, monumentos románicos. – Senderismo por distintas rutas: valles, montañas, patrimonio etnográfico. – Disfrutar de estupendas vistas. – Disfrutar del mar y de la playa. – Montar a caballo. – Disfrutar de una rica gastronomía. – Romerías y Fiestas Tradicionales. – Conocer la cultura gallega, agroturismo. – Caza y Pesca.